Suspensiones neumáticas
Suspensiones Neumáticas
ESPECIALISTAS EN SUSPENSIONES NEUMÁTICAS
La suspensión neumática soporta la carga en cada eje con una bolsa de aire presurizada muy parecida a un globo de alta presión.
La principal característica de una suspensión neumática es que no hay contacto mecánico directo entre las ruedas y el habitáculo, lo que da como resultado un mayor confort en la marcha. Esto origina que pueda adaptarse la carrocería del coche a distintas alturas según la marcha o la suspensión y amortiguación según los diferentes tipos de terrenos y vías.
La principal cualidad de una suspensión neumática es que es capaz de absorber con gran efectividad todo tipo de vibraciones, baches o rotos de la carretera creando una sensación de gran comodidad tanto al conductor como a los pasajeros.
La principal desventaja de este sistema es su instalación muy compleja, por lo que recomendamos acudir al equipo Castillo, un taller especializado en reparación de suspensión neumáticas en Madrid.
Todo lo que necesitas saber sobre las suspensiones neumáticas
ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
Tipos de suspensiones neumáticas
- Suspensión neumática doble: utilizadas en automóviles con suspensión delantera y para vehículos pesados.
- Suspensión neumática de manga cónica se utilizan en vehículos que tienen una suspensión trasera y requieren una conducción más suave, como los automóviles de lujo.
- Suspensión neumática de camisa rodante, se utilizan en vehículos con suspensión trasera, que requieren un manejo más fino como los automóviles deportivos.
¿Cuánto dura una suspensión neumática en buen estado?
La vida útil de una suspensión neumática es de entre 6 y 10 años.
¿La suspensión neumática es regulable?
Si, la suspensión neumática puede regularse en función de sus gustos y necesidades, variando la altura del chasis respecto al suelo. De esta forma, si nos encontramos en una zona muy bacheada, podemos escoger un modo confort para que limite al máximo las irregularidades del terreno, o al contrario, eligiendo un modo más deportivo la carrocería bajará su altura al suelo y la amortiguación se volverá más firme.
¿Cómo detectar una avería de las suspensiones neumáticas?
Aunque no son frecuentes las averías de las suspensiones neumáticas, podemos detectar fallos en el sistema a través de una serie de síntomas:
- El vehículo pierde altura de forma generalizada.
- El vehículo se queda desnivelado.
- Comportamiento extraño del vehículo: dureza excesiva del conjunto amortiguador o estar demasiado blando.
- El coche no responde bien a las curvas.
Cómo comprobar el estado de la suspensión neumática
Comprobar el estado de la suspensión neumática es complicado y debe ser realizado por un taller especializado en reparación de suspensiones neumáticas. En cualquier caso, y dependiendo de la marca y modelo del vehículo, para realizar una valoración sobre el estado de la suspensión neumática se necesita una herramienta de diagnóstico para activar los solenoides para despresurizar la balona neumática.
Reparación y mantenimiento de las suspensiones neumáticas en Madrid
En Castillo somos expertos en la reparición y mantenimiento de suspensiones neumáticas en Madrid. Nuestro equipo realizará un diagnóstico del funcionamiento del sistema, así como la calibración del sistema de suspensión. Si fuera necesario, dentro de la reparación de suspensiones neumáticas, realizamos la sustitución de amortiguadores, balones de aire, válvulas y conductos de presión.