Neumáticos
Neumáticos
ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN DE NEUMÁTICOS
Carreteras pedregosas, caminos irregulares y baches: los neumáticos tienen que soportar mucho. Deben reemplazarse de vez en cuando para garantizar que siempre rueden de manera segura; esto significa que el neumático, es decir, el caucho, debe retirarse de la llanta y cambiarse.
10 consejos para mantener los neumáticos en buen estado
SOLUCIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES
A continuación, le ofrecemos algunos consejos para un correcto mantenimiento de los neumáticos y desplazamientos seguros y sin problemas:
- Revise la presión de los neumáticos en frío. Una presión correcta es fundamental a la hora de reducir la distancia de frenado y ahorrar combustible.
- Compruebe el desgaste de los neumáticos. La Ley establece que el dibujo de la banda de la rodadura de un neumático no puede ser inferior a 1.6mm. La profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos de tu automóvil es muy importante: cuanto más claros sean los canales y nervaduras de la banda de rodadura, mejor agarre tendrán tus neumáticos en la superficie de la carretera.
- Acuda de forma habitual a un taller para que revisen la geometria y alineación del vehículo.
- En caso de sufrir un pinchazo, compruebe el área interna del neumático para comprobar los daños.
- Revise también el equilibrado de los neumáticos, especialmente si notas vibraciones en el volante.
- Trate de no aparcar en charcos de aceite u otros disolventes.
- Conduzca sin superar los índices de carga y velocidad que figuran en los neumáticos.
- Recuerde que si debe sustituir una pareja de neumáticos, debe colocar los nuevos en el eje trasero.
- El estilo de conducción y la velocidad tienen una influencia directa en el ciclo de vida de los neumáticos.
- Más allá de las revisiones que puede realizar usted mismo, acude a un taller acreditado que compruebe el estado de los neumáticos cada cierto tiempo. Los neumáticos de los automóviles nunca deben tener más de 10 años. Puedes usar el número DOT para determinar la edad exacta. La semana y el año de producción están marcados en la pared lateral del neumático.
Especialistas en Instalación y revisión de neumáticos
Si está interesado en la instalación y revisión de neumáticos en Madrid, Castillo es su taller; somos especialistas en la revisión, reparación y mantenimiento de coches de alta gama y le asesoraremos para que tenga el mejor producto y sistema para su vehículo.
Revisión e instalación de neumáticos en Madrid
SOLUCIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES
Como taller especializado en la revisión e instalación de neumáticos en Madrid, recomendamos que, aquellos neumáticos en mejor condiciones (con más banda de rodadura) deben montarse en la parte trasera del automóvil. Esto asegura una mejor estabilidad en la conducción. También aconsejamos cambiar ocasionalmente los neumáticos de un eje a otro para garantizar que el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros se distribuya de la manera más uniforme posible.
En Castillo trabajamos con las principales marcas de neumáticos:
- Dunlop.
- Good Year.
- Pirelli.
- Bridgestone.
- Continental.
- Yokohama.
- Firestone.
- Michelin.
- Uniroyal.
Disponemos de la mejor maquinaria y técnicos especializados para realizar todo el proceso relacionado con el neumático de tu coche: montaje, paralelo, equilibrado y arreglo de pinchazos.
Para el montaje de neumáticos usamos un cambiador de neumáticos para quitar y poner los nuevos. Está equipado con un brazo de montaje y un destalonado. Para montar el neumático se debe quitar, de forma manual, la goma vieja antes de poder montar el nuevo sobre la llanta. Levantamos el automóvil para poder quitar la rueda del eje y liberar el aire del neumático desenroscando la válvula del neumático. A continuación, y gracias a la ayuda de la máquina de montaje, se rompen los talones para poder separar la pared del neumático de la llanta.
Después del montaje de los neumáticos, deben ser equilibrados. Para ello colocamos pequeños pesos de equilibrio en la llanta que compensan cualquier posible desequilibrio de los mismos, evitando vibraciones del volante y aumentando el kilometraje y la comodidad de la conducción.