Mantenimiento de Vehículo

El Mantenimiento de su Vehículo en manos de Profesionales.

Mantenimiento de vehículos

ESPECIALISTAS EN LA REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Algunos de los componentes del vehículo no sólo se desgastan con el uso, también con el tiempo, por lo que las revisiones periódicas del plan de mantenimiento del coche son entre 15.000 km y 30.000 km o entre uno o dos años, en función del fabricante.

En Castillo, realizamos el mantenimiento y revisiones globales del vehículo, y le asesoramos sobre cuál es la mejor decisión en cada caso.

mantenimiento de vehículos en Madrid

Revisión periódica del coche

Mantenimientos regulares del coche

Las revisiones periódicas de un coche son el método más eficaz y económico de mantener el vehículo en condiciones óptimas a largo plazo. El mantenimiento de un coche debe constar de:

  • Revisión del cambio de aceite y filtro de aceite. Al cambiar el aceite del coche se debe sustituir, también, el filtro de aceite. ¿Cuándo tenemos que cambiar el aceite? en un coche moderno suele ser cada año o 15.000 km; en veteranos, el cambio debe hacerse cada 10.000 km.
  • Revisión y mantenimiento del filtro de aire del motor.
  • Revisión del filtro de combustible, que debe sustituirse cada 4 años o 60.000 km.
  • Comprobación de las luces del coche. Es conveniente comprobar de forma mensual el buen funcionamiento de todas las luces (posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas) y mantener su superficie exterior limpia.
  • Revisión y sustitución del líquido refrigerante. El líquido refrigerante se encarga de evitar la congelación del agua del circuito y, por otra parte, expulsar parte del calor que genera la combustión. Este líquido se tiene que sustituir cada dos o tres años, dependiendo de la degradación que tenga el líquido.
  • Revisión del estado de los frenos. Es muy importante mantener los discos y las pastillas de freno en perfectas condiciones, ya que estos son los materiales de fricción que se van desgastando con el uso y por ello, requieren un mantenimiento y sustitución periódica. ¿Cuáles son los síntomas de un mal estado de los frenos? si al conducir observamos ruidos o vibraciones al frenar, que el pedal de freno no se hunde o está muy duro, debemos acudir al taller más cercano para una revisión del vehículo.
  • Revisión de los neumáticos. Debemos tener en cuenta la presión recomendada por el fabricante y ser hinchados por lo menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo.
  • Revisión y sustitución de la correa de distribución en función de los plazos aconsejados por el fabricante.
  • Comprobación del estado de las escobillas del limpiaparabrisas. Las escobillas de los limpiaparabrisas son de goma y es normal su deterioro. En Castillo recomendamos el cambio de escobillas de limpiaparabrisas cada 6 meses.
  • Revisión del sistema de escape y catalizadores.

Revisión pre-itv

Mantenimientos regulares del coche

¿Tiene proximamamente la revisión de la ITV? ¿Le gustaría una revisión pre-itv en Madrid? En Castillo somos su taller. En las revisiones pre-itv, nuestro equipo se fija en los mismos aspectos que analizará el operario en la estación de la ITV.
El equipo comenzará por los datos del coche, retrovisores, visibilidad, lunas, placa de matrícula, estado de la carrocería y los bajos, puertas, ventanillas, mecanismos de cierre del vehículo o cinturones de seguridad.

Además, también se inspeccionan los circuitos de señalización y alumbrado del vehículo, la eficacia y equilibrio del sistema de frenos, la dirección para evitar amplitudes, la suspensión y ejes del vehículo y el motor.

En cuanto a la emisión de gases contaminantes, siempre se analizará que las emisiones de monóxido de carbono estén dentro de los límites permitidos según el combustible y la edad del coche.

Castillo Automoción, Mecánica y Equipamiento

En Castillo Somos Especialistas en Mantenimiento de Vehículo

    Contacte con Nosotros

    ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE





    Eduardo Santos Gordillo

    (5/5)

    He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
    He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
    Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

    Luis Angel Araoz

    (5/5)

    Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
    Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

    Emilio Montalbán

    (5/5)

    Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.