Enganches de remolque
Enganches para remolque
ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN DE ENGANCHES DE REMOLQUES
El enganche de remolque es uno de esos recambios y accesorios especialmente útiles en un vehículo. Hay diferente tipos de enganches, desmontables horizontal, desmontable vertical y auto-ocultable.
En Castillo tenemos todas las opciones de venta e instalación de enganches de remolque disponibles en el mercado. Además, disponemos de un cualificado equipo de profesionales para garantizar una perfecta instalación.
Tipos de enganches de remolques
SOLUCIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES
Los enganches desmontables o auto-ocultables son los últimos modelos de enganches de remolque y dan respuesta a la necesidad de algunos conductores que no quieren o no pueden llevar instalado de forma permanente el enganche de remolque.
- Enganche desmontable vertical automático. Es uno de los enganches más caros, modernos y ligeros. Se pueden poner y quitar en cuestión de unos segundos con total comodidad. La conexión eléctrica permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal, lo cual hace que se cuide la estética del vehículo disimulando su instalación.
- Enganche desmontable semiautomático u horizontal. Es un enganche que permite que la bola de remolque pase desapercibida afectando un poco a la estética del vehículo.
- Enganche de remolque auto-ocultable. Este enganche está realizado para aquellas personas que buscan el máximo confort sin afectar a la estética del vehículo. El enganche sale y se oculta de su alojamiento sólo con accionar un botón y gracias al sistema motorizado que lleva incorporado.
Los enganches fijos son las bolas de enganche tradicionales que se utilizan para sujetar los remolques en los vehículos y la forma que utilizan de fijación es manual y no se pueden quitar. Son enganches de remolque válidos para la mayoría de los coches, siendo los más económicos a la hora de comprarlos. Este modelo cuenta con unas características de la bola que hacen que se integre estéticamente muy bien en el vehículo. La bola queda unida al cuerpo central del enganche mediante dos tornillos por lo que puede ser desmontada pero siempre con la ayuda de una herramienta manual.
Modelos de enganches de remolques
Enganches Aragón
Bola fija
Se trata de un modelo de enganche que por las características de la bola se adapta muy bien estéticamente al vehículo. Es ideal para todo tipo de vehículos.
Tiene una excelente relación calidad-precio. El cliente siempre tiene el enganche listo para su uso.
Bola extraíble horizontal
Ideal para los que buscan una bola de remolque que no se vea y que no afecte a la estética del vehículo. El enganche se monta y se desmonta en segundos sin ningún tipo de herramienta. Su menor volumen evita realizar muchos recortes en el paragolpes. Doble sistema de seguridad. Recomendada para vehículos con sensor trasero de aparcamiento.
Bola extraíble vertical
El cabezal idóneo para los que quieren mantener el enganche lo más oculto posible cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan. Respeta al máximo la estética del vehículo puesto que la conexión eléctrica permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal. La bola se encaja desde abajo con comodidad y se coloca sin ningún esfuerzo. Tiene bloqueo automático y control óptico de bloqueo.
Portamotos de bola
TowCar Balance
Innovador portamotos con guía abatible para facilitar la carga y descarga de la moto que se coloca sobre la bola del enganche de remolque.
TowCar Racing
Innovador portamotos plegable que se coloca sobre la bola del enganche del vehículo.
Oris
Bola desmontable horizontal
Remolque para coches con bola desmontable en horizontal
Bola desmontaje vertical
Remolque para coches con bola desmontable en vertical.
Kit eléctrico de 7 y 13 pines
Bola fija
Remolque para coches con bola fija
Thu2
Bola fija
Unos estudiados diseños junto con las capacidades de fabricación permiten obtener un enganche adaptado a las necesidades y estética de cada vehículo, respetando siempre las normas específicas para el desarrollo de los enganches de remolque. (Altura del centro de la bola al suelo entre 35 y 42 cm con el vehículo a máxima carga.
Bola desmontable horizontal
Un sistema de enganche desmontable horizontal le permite utilizarlo en cuestión de unos pocos segundos. En la mayoría de los modelos de vehículos la caja donde se coloca la bola queda visible. El sistema de enchufe eléctrico también está provisto de un sistema abatible que permite esconderlo detrás del paragolpes del vehículo. El sistema Brink BMC viene provisto de una tapa que protege la carcasa de la suciedad.
Bola desmontable vertical
El sistema Brink BMU es una bola de remolque desmontable vertical, en unos segundos queda dispuesta para su uso, y cuando se desmonta el sistema de enganche queda totalmente oculto, incluido el enchufe eléctrico, detrás del paragolpes.
El sistema Brink BMU viene provisto de una tapa que protege la carcasa de la suciedad.
Kit eléctrico de 7 y 13 pines
Un Kit Eléctrico Básico está compuesto por una doble manguera para poder realizar las conexiones en los pilotos izquierdo y derecho del vehículo, una base de enchufe de 7 o 13 polos y pequeño material necesario para la instalación.
Según el tipo de enchufe, podemos encontrar kits eléctricos con enchufe de 7 o 13 polos
Westfalia
Bola fija
El cabezal fijo es la opción más asequible y siempre lista para un uso continuado del enganche.
Bola desmontable vertical
Siempre listo para su uso, el cabezal desmontable se inserta desde abajo (verticalmente) en la carcasa del enganche. Gracias a un sistema de bloqueo de tres cierres, la bola se mantiene en su lugar dentro de la carcasa, lo que garantiza una seguridad absoluta sin dejar de ser increíblemente fácil y cómodo de usar. La bola incorpora una cerradura para evitar su robo.
Bola desmontable horizontal
Siempre listo para su uso, el cabezal desmontable se inserta horizontalmente en el cuerpo del enganche. Se bloquea automáticamente usando un sistema de tres cierres similar al del A40V. La bola incorpora un cierre antirrobo.
Kit eléctrico de 7 y 13 pines
La gama de productos de Westfalia abarca desde kits eléctricos con relés hasta kits modernos digitales (CAN-bus), conectados directamente al ordenador de a bordo del vehículo. Esto permite nuevas funcionalidades como, por ejemplo, la estabilización de la marcha con el uso del remolque o la desconexión/activación de todos los sistemas de seguridad.
Urbeni
Bola fija
Demandada por los clientes que habitualmente emplean un remolque, gracias a su cuidado diseño no altera la estética del vehículo. Existen diferente tipos de bolas cuello de cisne en las cuales varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo y del paragolpes, evitando en la gran mayoría de los casos recortar el mismo.
Bola desmontable horizontal
Incorpora un cabezal de bola roscada que queda perfectamente fijada al eje mediante la propia rosca y un pasador excéntrico. Para desmontar la bola únicamente se debe girar y extraer la excéntrica para luego desenroscar la bola en el sentido antihorario. El sistema de fabricación utilizado hace imposible intercambiar la bola con otro eje que no sea el original suministrado.
Bola desmontable vertical
En el novedoso sistema Vertical-Matic, la bola queda bloqueada de forma automática al introducirla en su emplazamiento. Dispone de un sistema antirrobo y de bloqueo. Para desmontar el sistema Vertical-Matic basta con presionar y girar la maneta, quedando la bola de arrastre en nuestras manos. El soporte de la base eléctrica escamoteable puede ser ocultado tras el paragolpes sin más que girarlo.
Kit eléctrico de 7 y 13 pines
Se componen de una base de enchufe normalizada, manguera de cables y empalmadores rápidos de presión. Están pensados para instalarse en vehículos que no incorporen sistemas de check control o protocolos de red CAN-BUS, su sistema de montaje es rápido y se realiza empalmando los cables del kit y los cables del piloto del vehículo.
Especialistas en Instalación de enganches para remolques
Si está interesado en la instalación de un enganche en su remolque en Madrid, Castillo es su taller; somos especialistas en la revisión, reparación y mantenimiento de coches de alta gama y le asesoraremos para que tenga el mejor producto y sistema para su vehículo.
Normativa sobre instalación de enganches
SOLUCIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES
Cumplimiento de la normativa
Pese a que su instalación no entraña demasiada dificultad, la normativa deja claro que la incorporación al vehículo de una bola de remolque, independiente de que se trate de tipo fijo o de cabezal desmontable, se trata de una reforma de importancia y, por tanto, debe figurar expresamente en la ficha técnica del coche. Esto significa que, una vez adquirido e instalado el kit, deberá disponerse de un informe de conformidad con el que se deberá acudir a la ITV y homologar la reforma del vehículo.
No dude en acudir a nuestro taller de reparación de vehículos de alta gama en Madrid. El número de clientes satisfechos con nuestros servicios avalan nuestro trabajo.