Reparaciones de turbos y compresores
Turbo o Compresor
del Automóvil
ESPECIALISTAS EN TURBO O COMPRESOR
El turbo es un sistema de sobrealimentación de los propulsores que pasó de la industria aeronáutica al automóvil. Está compuesto por una turbina movida por los gases de escape adherida a un compresor que se encarga de comprimir el aire al ingreso del motor.
Todo lo que necesita saber sobre el Turbo o Compresor
ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
Diferencias entre turbo y compresor
El turbo es movido por los gases de escape, sin que esto suponga una pérdida de energía. Un compresor, en cambio, necesita la fuerza del motor, pues está unido al cigüeñal mediante una correa.
¿Cómo saber si se ha roto el Turbo?
- Humo azulado y un alto consumo de aceite.
- Rendimiento bajo y/o fuertes tirones.
- Aullidos y ruidos extraños bajo el capó.
- El motor rinde menos e incluso da tirones.
Duración del Turbo
El turbocompresor está pensado para que dure sin problemas más de 250.000 km, siempre y cuando lo tratemos bien.
Componentes del Turbo
Los componentes del turbo compresor son turbina, el eje coaxial, compresor o caracola, válvula de descarga, válvula de alivio y intercooler o intercambiador de calor.
Consejos para cuidar el Turbo o Compresor
- Utilice aceites de calidad: además de lubricar el aceite es importante para refrigerar el turbo.
- Respete el tiempo de calentamiento: si el aceite está frío lubrica peor, espera al menos 20 minutos a que el aceite esté fluyendo por cada milímetro del motor.
- Deje el motor encendido un minuto antes de apagarlo, dando tiempo a refrigerar el aceite.
- Evite los acelerones en frío.
- No acelerar bruscamente en punto muerto.
Reparación y revisión del Turbo o Compresor
La reparación y revisión del Turbo o Compresor en un taller en Madrid es fundamental para el funcionamiento del coche y la seguridad del mismo. En Castillo, realizamos un diagnóstico y comprobación del correcto funcionamiento del turbocompresor y, en caso necesario, realizamos su reparación y sustitución.