Control de Flotas

Control de Flotas

GESTIÓN DE FLOTAS DE TRANSPORTE

La gestión de flotas de transporte es la administración de un grupo de vehículos que han sido reunidos bajo un mismo propósito por una organización. La función del control de flotas abarca desde el mantenimiento de las unidades, administrar los sistemas de seguimiento, planificar los recorridos o ayudar con el control del presupuesto y los gastos, entre otros.

Características más frecuentes del control de flotas

Las características más frecuentes en cuanto al control de flotas son:

  • Seguimiento satelital de alta velocidad y precisión.
  • Funciones de control y monitoreo avanzadas, para tener mayor nivel de control sobre los vehículos. Estas funciones reportan todo tipo de información sobre el estado del transporte como: estado de las luces, tiempo de uso, posición del pedal del acelerador, del freno, etc…
  • Estadísticas y reportes detallados para tomar decisiones basadas en datos y optimizar al máximo horarios, rutas, consumo de combustible, etc…

Tipos de control de flotas

SOLUCIONES PARA TODO TIPO DE FLOTAS

Teniendo en cuenta el tamaño, podemos encontrar flotas pequeñas, medianas o grandes:

  • Las flotas pequeñas (de hasta 10 vehículos), no suelen tener la necesidad de utilizar sistemas de administración logística complejos.
  • Las flotas medianas (de hasta 30 vehículos) suelen tener un nivel de servicio más alto. La complejidad en su operación requiere tanto la utilización de sistemas de gestión como de personal asignado exclusivamente a la administración de la flota.
  • Las flotas grandes (de más de 30 vehículos) cuentan con un departamento o sector de tráfico especializado en la administración de vehículos. La complejidad de la cadena logística es mucho mayor en estos casos, y también la necesidad de que funcione de la forma más eficiente posible.

Especialistas el servicio de control de flotas

Si está interesado en la contratación del servicio de control de flotas para su empresa en Madrid, Castillo es su taller; somos especialistas en la revisión, reparación y mantenimiento de coches de alta gama y le asesoraremos para que tenga el mejor producto y sistema para su vehículo.

    Contacte con Nosotros

    ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE





    Preguntas y respuestas sobre el control de flotas

    FAQs SOBRE EL CONTROL DE FLOTAS

    Si nos estamos planteando instalar un control de flotas para nuestra empresa, es importante que nos hagamos, al principio, una serie de preguntas para conocer el grado de necesidad que tenemos:
    ¿Cuáles son las necesidades de la compañía? Identificar las dificultades con las que se encuentra la empresa es el primer paso para saber qué tipo de gestión de flota vehicular se necesita.
    ¿Necesito todo lo que me ofrece un control de flotas? Ante un cliente que necesita un control de flotas, en Castillo siempre realizamos un análisis de sus necesidades: qué tipo de flota y mercancía tiene, si requiere un software específico, si hay mucha o poca rotación de los vehículos, etc…
    ¿Puedo acceder al control de flotas desde diferentes dispositivos? La mayoría de los actuales sistemas de gestión de flotas son accesibles desde varios dispositivos ya que se alojan en la nube. Esto facilita la gestión de la logística en tiempos de teletrabajo.
    ¿El uso de un sistema de control de flotas requiere una formación? Si, en Castillo realizamos la instalación del sistema de control de flotas y la formación posterior.

    Instalación de control de flotas en Madrid

    Los sistemas de control de flotas permiten la localización de vehículos así como el control de rutas y recorridos realizados.

    Al realizar la instalación de estos sistemas de control de flotas, obtenemos información detectada al accionar los sensores prefijados. Gracias al control de flotas podemos controlar los botones de carga y descarga, apertura de tanques de combustible, apertura de portones, sensores de frío, etc…

    El control de flotas también puede ofrecer información sobre los tiempos de descanso o marcha del vehículo, alertas de exceso de velocidad prefijada y aviso en caso de colisión.

    En talleres Castillo, realizamos la instalación del sistema de control de flotas en Madrid. Líderes en este servicio, contamos con un equipo de expertos especialistas en logística y en ofrecer soluciones personalizadas a tus necesidades.

    Eduardo Santos Gordillo

    (5/5)

    He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
    He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
    Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

    Luis Angel Araoz

    (5/5)

    Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
    Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

    Emilio Montalbán

    (5/5)

    Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.

    CASTILLO MECÁNICA Y EQUIPAMIENTO

    Abrir chat