Sistema de inyección de combustible
Taller especializado e Sistemas de Inyección de Combustible
Inyectores
de Gasoil y Gasolina
TALLER ESPECIALIZADO EN SISTEMAS DE INYECCIÓN
La inyección de combustible es un sistema que inyecta combustible directamente en la cámara de combustión, o en el caso de la mayoría de los diésel, en la precámara de combustión ubicada en la culata.
Un inyector es un instrumento de precisión que opera en condiciones extremas y que debe suministrar combustible, a alta presión, a través de una pequeña boquilla o boquillas, al colector de admisión o directamente a la cámara de combustión. En la mayoría de las ocasiones, el inyector no es lo que falla, sino la cantidad y calidad del combustible.
Las ventajas de los sistemas de inyección son un consumo eficiente, mayor rendimiento, menos contaminación, mejora el arranque y el calentamiento del motor.
El color del humo del tubo de escape dice mucho de la avería de tu coche
ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
El origen del problema tiene mucho que ver con las distintas características que puede tener el humo en cuanto a consistencia, color, olor, densidad, etc. A tener en cuenta para cualquier avería en la que aparezca humo:
- Humo blanco y espeso al encender el motor. Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel.
- Humo blanco en frío y en caliente. Se trata de humo blanco y no muy espeso que aparece al encender el motor, sobre todo en invierno. Este humo, generalmente, viene acompañado de fallos de temperatura y fallos de la junta de culata.
- Humo azulado y oloroso. Cuando del tubo de escape sale humo azulado y con olor a tostado, está entrando aceite a la cámara de combustión.
- Humo negro al acelerar. El humo negro se debe a una mala combustión de gasóleo, normalmente por un exceso de carburante o por una mala pulverización de los inyectores.
Revisión y Mantenimiento del Sistema de Inyección de Combustible, Gasolina o Diesel
La inyección de combustible es diferente en motores gasolina y diesel. En el caso de la inyección de combustible en motores de gasolina es importante saber que los inyectores situados en la cámara de combustión o en los tubos de admisión, se encargan de alimentar al motor. Su mecanismo permite lograr la dosificación precisa del combustible requerido para llevar a cabo el proceso de ignición en el interior del motor, en función de la demanda del coche.
En el caso de la inyección de combustible de motores diésel, la bomba de suministro eleva el gasóleo desde el depósito hasta la bomba de presión, donde la presión es constante. El carburante pasa por un filtro para quitar burbujas y partículas. A su vez, la bomba de inyección suministra la cantidad de combustible necesaria, haciendo funciones de regulador.
En Castillo, realizamos la inyección de combustible en Madrid. Tanto en motores de gasolina como diésel, así como:
- Comprobación, reparación y sustitución de inyectores.
- Comprobación de bombas de combustible, mecánicas y de alta presión.
- Comprobación de valores de cálculo de los sensores.
En el transcurso de 8.000 km, un inyector operará 18 millones de veces, merece la pena realizar una revisión y mantenimiento del Sistema de Inyección de Combustible.