Sistema de inyección de combustible

Taller especializado e Sistemas de Inyección de Combustible

Inyectores
de Gasoil y Gasolina

TALLER ESPECIALIZADO EN SISTEMAS DE INYECCIÓN

La inyección de combustible es un sistema que inyecta combustible directamente en la cámara de combustión, o en el caso de la mayoría de los diésel, en la precámara de combustión ubicada en la culata.
Un inyector es un instrumento de precisión que opera en condiciones extremas y que debe suministrar combustible, a alta presión, a través de una pequeña boquilla o boquillas, al colector de admisión o directamente a la cámara de combustión. En la mayoría de las ocasiones, el inyector no es lo que falla, sino la cantidad y calidad del combustible.
Las ventajas de los sistemas de inyección son un consumo eficiente, mayor rendimiento, menos contaminación, mejora el arranque y el calentamiento del motor.

inyección de combustible en Madrid

El color del humo del tubo de escape dice mucho de la avería de tu coche

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

El origen del problema tiene mucho que ver con las distintas características que puede tener el humo en cuanto a consistencia, color, olor, densidad, etc. A tener en cuenta para cualquier avería en la que aparezca humo:

  • Humo blanco y espeso al encender el motor. Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel.
  • Humo blanco en frío y en caliente. Se trata de humo blanco y no muy espeso que aparece al encender el motor, sobre todo en invierno. Este humo, generalmente, viene acompañado de fallos de temperatura y fallos de la junta de culata.
  • Humo azulado y oloroso. Cuando del tubo de escape sale humo azulado y con olor a tostado, está entrando aceite a la cámara de combustión.
  • Humo negro al acelerar. El humo negro se debe a una mala combustión de gasóleo, normalmente por un exceso de carburante o por una mala pulverización de los inyectores.

Revisión y Mantenimiento del Sistema de Inyección de Combustible, Gasolina o Diesel

La inyección de combustible es diferente en motores gasolina y diesel. En el caso de la inyección de combustible en motores de gasolina es importante saber que los inyectores situados en la cámara de combustión o en los tubos de admisión, se encargan de alimentar al motor. Su mecanismo permite lograr la dosificación precisa del combustible requerido para llevar a cabo el proceso de ignición en el interior del motor, en función de la demanda del coche.

En el caso de la inyección de combustible de motores diésel, la bomba de suministro eleva el gasóleo desde el depósito hasta la bomba de presión, donde la presión es constante. El carburante pasa por un filtro para quitar burbujas y partículas. A su vez, la bomba de inyección suministra la cantidad de combustible necesaria, haciendo funciones de regulador.

En Castillo, realizamos la inyección de combustible en Madrid. Tanto en motores de gasolina como diésel, así como:

  • Comprobación, reparación y sustitución de inyectores.
  • Comprobación de bombas de combustible, mecánicas y de alta presión.
  • Comprobación de valores de cálculo de los sensores.

En el transcurso de 8.000 km, un inyector operará 18 millones de veces, merece la pena realizar una revisión y mantenimiento del Sistema de Inyección de Combustible.

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En Castillo Somos Especialistas en Sistema de inyección de combustible

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    Eduardo Santos Gordillo

    (5/5)

    He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
    He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
    Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

    Luis Angel Araoz

    (5/5)

    Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
    Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

    Emilio Montalbán

    (5/5)

    Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.

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