Reparación de los sistemas electrónicos y eléctricos del vehículo

Taller especializado e Sistemas de Electrónica y Electricidad

Electrónica y electricidad del automóvil

ESPECIALISTAS EN SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La electricidad en los vehículos es fundamental para todo tipo de funciones: desde arrancar el motor y alimentar al resto de dispositivos.
La electricidad es fundamental para el funcionamiento básico del vehículo, pero también para otros aspectos que conforman la comodidad en el vehículo: como el aire acondicionado, la iluminación, el sistema de frenado ABS o la dirección asistida.

electrónica y electricidad de coche en Madrid

Cuidado del Sistema Eléctrico del Coche

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Desde el equipo del Castillo le ofrecemos algunos consejos para el mantenimiento en perfecto estado de los componentes que conforman la electricidad del vehículo:

  • La batería tiene una vida útil de unos 4 años. Es importante acudir a un taller para la revisión de la batería del coche, sobre todo en invierno, ya que las bajas temperaturas afecta al rendimiento de la batería a su amperaje. Siempre que necesite cambiar la batería, hágalo por una con el voltaje y amperaje recomendado por el fabricante. Otro consejo es mantener la batería siempre limpia.
  • Las bujías también se deben sustituir entre los 40.000 km y los 60.000 km, aunque recomendamos consultar el libro de mantenimiento del vehículo. La función de las bujías consiste en encender la mezcla en el interior del vehículo.
  • Evite, en la medida de lo posible, las zonas húmedas. Hay elementos eléctricos a los que no les sientan bien las zonas húmedas, como la batería, las bobinas de encendido, los cables de bujía… E, incluso, también algunos mecánicos, como las correas o los guardapolvos de las transmisiones.
  • No limpie el motor con una manguera directamente. Hay que intentar preservar los elementos eléctricos del motor del contacto con el agua.
  • Si no va a coger el coche en una larga temporada, desconecte la batería.
  • Procure no encender nada con el motor apagado.
  • Revisión y reparación de la electrónica y electricidad del coche

    En Castillo tenemos un equipo especializado en la revisión y reparación de la electrónica y electricidad del coche en Madrid. Le contamos cómo es nuestro trabajo:

  • Diagnóstico de defectos electrónicos mediante OBD. El sistema OBD (on board diagnostics) permite detectar averías en el coche. Este protocolo está regulado por ley y es obligatorio en todos los vehículos.
    Localización y reparación de defectos en sensores, unidades de mando e instalación eléctrica.
  • Comprobación del estado de la batería. Recomendamos hacer una revisión de la batería cada 6 meses si el vehículo tiene una antigüedad igual o superior a 2 años; en el caso de más de 4 años, aunque la batería siga funcionando, le recomendamos que la cambie.
  • Comprobación y sustitución de alternadores y motores de arranque. El motor de arranque es el que vence la resistencia inicial de los componentes y realiza los primeros giros del cigüeñal. En el caso de que el coche no arranque, puede ser un fallo de la batería o del motor de arranque; en cualquier caso, debe acudir al taller más cercano para una revisión del sistema de electricidad del coche.
  • Diagnóstico de defectos en el sistema de confort, elevalunas eléctricas, sistema de cierre y alarma.
  • Ante cualquier problema, acuda a nuestro taller para una revisión y reparación de electricidad y electrónica del coche en Madrid. Atenderemos sus problemas en la batería del coche, elevalunas eléctricas o cualquier otro sistema que falle en tu vehículo.

    Castillo Automoción, Mecánica y Equipamiento

    En Castillo Somos Especialistas en Reparación de los sistemas electrónicos y eléctricos del vehículo

      Contacte con Nosotros

      ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE





      Eduardo Santos Gordillo

      (5/5)

      He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
      He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
      Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

      Luis Angel Araoz

      (5/5)

      Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
      Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

      Emilio Montalbán

      (5/5)

      Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.

      CASTILLO MECÁNICA Y EQUIPAMIENTO

      Abrir chat