Mantenimiento y reparación de sistema de frenado

Taller especializado en el sistema de frenos

Sistema de Frenos

ESPECIALISTAS EN SISTEMA DE FRENOS

El sistema de frenos de un vehículo es el encargado de reducir o parar la inercia de los neumáticos. Los vehículos más modernos tienen frenos en las cuatro ruedas, operados por un sistema hidráulico.

Los frenos ABS son el sistema de frenado más común en los vehículos actuales.

sistemas de frenos en Madrid

Dudas más frecuentes sobre el sistema de frenos

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

¿Se deben graduar los frenos del tambor periódicamente?

Es importante graduarlos periódicamente, el sistema tiene un mecanismo para mantener la distancia exacta de las bandas y el tambor, en cambio en las pastillas si se va a ajustando a medida que se va generando el desgaste, solo algunos sistemas tienen mecanismo de auto graduación que funciona por trinquetes y cada vez que se da reversa se van ajustando.

¿Y el freno de mano?

El freno de mano o emergencia está ligado a los frenos traseros y estos generalmente son de tambor, debe mantenerse en el punto donde realice el ajuste del vehículo. Al aplicar el freno de emergencia el auto no debe desplazarse. Se recomienda graduarlo por lo menos una vez al mes.

¿Se cristalizan las pastillas?

Es un término popular para la vitrificación, esto quiere decir que cuando existe calor excesivo entre las partes en fricción, quedan como un vidrio y queda sin fricción, de esta forma se deteriora o pierde el frenado. La superficie de los discos y pastillas se vuelven como espejos.

10 averías con las que necesitará una reparación y revisión del sistema de frenos en Madrid

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Las averías más frecuentes del sistema de frenos son las siguientes:

  1. Presencia de burbujas del aire en el circuito, ocasionando la desconexión del sistema ABS. Lo más aconsejable es realizar un purgado del circuito.
  2. Mala circulación del líquido de frenos. El circuito de frenos ABS está formado por tuberías rígidas y tubos más flexibles, los cuales se pueden deformar a causa de los impactos. Estas deformaciones pueden provocar que el líquido de frenos no circule correctamente.
  3. Si no se cambia el líquido de frenos en el tiempo que recomienda el fabricante, los pistones pueden acumular demasiada suciedad y óxido.
  4. Fugas en los pistones debido a la pérdida de líquido.
  5. Averías en la centralita ABS o en la del coche.
  6. Fallos en las electroválvulas. Las electroválvulas son las encargadas de regular la presión de frenado. En caso de no poder arreglarlas, supone la sustitución de todo el sistema hidráulico.
  7. Daños en los sensores de rueda a causa de un golpe o exceso de suciedad.
  8. Cables rotos o defectuosos en los sensores de rueda.
  9. Acumulación de suciedad en los anillos. Los anillos son partes de un sensor ABS similares a las ruedas dentadas. Pueden dar problemas con el exceso de suciedad u óxido.
  10. Indicación de avería errónea.

En el taller Castillo en Madrid, reparamos todo tipo de problemas de frenos, así como realizamos todas las revisiones siguiendo los patrones que marca el fabricante.

Entre nuestros servicios de reaparación y revisión del sistema de frenos en Madrid, se encuentra:

  • El diagnóstico y reparación en el sistema de frenos, bomba de frenos, conductos del líquido de frenos y defectos en la unidad electrónica y bomba del ABS.
  • Comprobación del desgaste y sustitución de los discos de freno y las pastillas.
  • Sustitución del líquido de frenos.

Los sistemas de frenos son una de las averías más importantes de un vehículo, ya que afecta a la seguridad de la conducción. No dude en contactar con nosotros si necesita reparación o revisión del sistema de frenos del vehículo. Le esperamos en nuestro taller en Madrid.

Castillo Automoción, Mecánica y Equipamiento

En Castillo Somos Especialistas en Mantenimiento y reparación de sistema de frenado

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    Eduardo Santos Gordillo

    (5/5)

    He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
    He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
    Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

    Luis Angel Araoz

    (5/5)

    Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
    Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

    Emilio Montalbán

    (5/5)

    Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.

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