Laminado de lunas

Laminado de lunas

ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN DE LAMINADO DE LUNAS

El laminado de lunas se ha convertido en un elemento habitual en el parque móvil español, cada día se laminan más y más vehiculos.

Laminar las lunas del vehículo no es una cuestión meramente estética. De hecho, este elemento, ofrece muchas ventajas en aspectos tan importantes como la seguridad, salud, protección y confort de los ocupantes. Y es que, las lunas tintatas reducen los deslumbramientos solares y permiten un mejor uso del aire acondicionado.

Preguntas y respuestas sobre el laminado de lunas

SOLUCIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES

Diferencias entre cristales tintados y laminados

Los cristales tintados son los que equipa cualquier coche de fábrica y no es necesaria ninguna homologación ni incluirlos en el seguro, puesto que es un extra como podrían ser unas llantas.
En cambio, cuando nos referimos a un cristal laminado se trata de un vidrio normal y corriente al que se le ha adherido una lámina oscura, generalmente por la cara interior del mismo. Es muy importante que estas láminas estén homologados e instaladas correctamente por un taller especializado.

Instalación de laminado de lunas

El sistema de oscurecimiento que en la actualidad se realiza es laminar los cristales de nuestro automóvil, es decir, usando una lámina plástica de poliéster que el técnico instalador de Castillo aplica sobre el cristal usando diversas herramientas de alisado.

Normativa e ITV sobre el laminado de lunas

Las láminas de las lunas deben ser homologadas y aparecer en todas ellas el sello del fabricante, además, debes tener siempre entre la documentación del coche el certificado de homologación de las mismas. Sin embargo, no es necesario que esta modificación conste en la ficha técnica, ni tampoco precisa que acudas a realizar una inspección ITV extraordinaria.

¿Cómo debe ser la tonalidad de la lámina de lunas?

No son válidas aquellas que proporcionen una opacidad del 100%, así como las láminas adhesivas o cortinillas.
El color negro es la estrella para el láminas de lunas, ya que es muy discreto y nos confiere la máxima privacidad en el interior.

¿Dónde deben estar ubicadas las láminas de las lunas?

Las láminas de lunas no pueden situarse en el campo de visión del conductor en 180º en adelante. Es decir, no se pueden instalar ni en parabrisas, ni en las ventanillas delanteras.

Especialistas en Instalación del laminado de lunas para coches

Si está interesado en la instalación del laminado de lunas para coches en Madrid, Castillo es su taller; somos especialistas en la revisión, reparación y mantenimiento de coches de alta gama y le asesoraremos para que tenga el mejor producto y sistema para su vehículo.

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    ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE





    Ventajas sobre el laminado de lunas

    • La estética que brinda a los coches es uno de los principales motivos de la instalación de laminado de lunas en el coche.
    • El hecho de contar con unos cristales oscuros nos otorga una mayor privacidad.
    • Un cristal laminado llega a filtrar más del 90% de la radiación UV procedente del Sol. Además, durante la conducción, reduce la fatiga visual. Reducen, por tanto, el riesgo de sufrir deslumbramientos.
    • Mayor seguridad en caso de accidente, ya que al sufrir un impacto la lámina adhesiva impedirá que los fragmentos de los cristales salgan despedidos e impacten contra nosotros.
    • Reducen la temperatura interior del habitáculo, con el consiguiente aumento de confort y ahorro de combustible.

    Son muchas las razones para la instalación de laminado de lunas en Madrid: proteger a la familia y mascotas de las molestias del exceso de luz y calor, ocultar el equipaje u objetos valiosos, etc…

    En talleres Castillo, realizamos la instalación del laminado de lunas en Madrid, con una amplia oferta de colores y tonalidades: desde los más elegantes a los más opacos.

    Eduardo Santos Gordillo

    (5/5)

    He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
    He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
    Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

    Luis Angel Araoz

    (5/5)

    Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
    Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

    Emilio Montalbán

    (5/5)

    Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.