Portabicis

Portabicis para Vehículos

ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN DE PORTABICIS EN VEHÍCULOS

Un portabicis o soporte para bicicletas es un dispositivo conectado a un automóvil para el transporte de las mismas. Existen diferentes tipos en función de la colocación de ellas en el vehículo (portón, bola y techo) y del número de bicicletas que quieras transportar a su vez.

Un portabicis es el método más seguro para transportar bicis, ya que no sufren manipulaciones ni rozamientos con otros elementos del vehículo.

Tipos de portabicis

CÓMO CONOCER EL PORTABICIS ADECUADO

  • Portabicis de techo o baca. Son aquellos portabicis que van en el techo y quedan fijados a las barras o a las bacas del coche. Son estáticos y no es necesario desmontarlos; sin embargo, la carga máxima de peso que pueden aguantar es inferior al resto y resulta algo incómodo subir las bicicletas a pulso hasta arriba.
  • Portabicis de portón o maletero. Son un conjunto de barras articuladas que sujetan mediante correas las bicicletas al maletero de tu coche. Es un método incómodo y difícil de colocar, aguantando bastante peso y generando carga aerodinámica. No obstante, con este tipo de portabicis no podemos abrir el maletero durante su uso y debemos señalizarlos con una placa V20 y un portamatriculas con su correspondiente instalación eléctrica, como la de un enganche de remolque.
  • Portabicis de bola o remolque.Estos portabicis están pensados para ofrecer la mayor comodidad y seguridad al transportar nuestras bicis y aguantan bastante peso para poder transportar bicis eléctricas. Para su instalación se requiere una bola de remolque en el vehículo, añadirle una segunda matrícula trasera y la placa V20.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PORTABICIS

A continuación, detallamos algunas características de los portabicis más seguros:

  • En el caso de que la matrícula o las luces traseras quedasen ocultas por la carga, sería necesario un dispositivo de alumbrado y señalización más una placa de matrícula adicional por fuera de la carga. Esta situación puede ocurrir en portabicis de portón o maletero.
  • Si el bastidor se instala demasiado flojo, corre el riesgo de rayar la pintura o, incluso perder la carga. Esta situación puede ocurrir en portabicis de portón o maletero.
  • La instalación de un portabicis debe ser fácil y sencilla.
  • Diseño plegable.
  • Las correas de los portabicis deben ser resistentes.
  • Cerraduras que mantienen la cremallera y sus corceles en su lugar.
  • Capacidad adecuada para el número de bicicletas a cargar. Cuando coloque las bicicletas, no supere la carga máxima que indica el fabricante.
  • Recuerda también que la carga no puede sobresalir demasiado. Se permite hasta un 15% de la planta del coche.
  • Siempre que sobresalga, aunque sea un poco, hay que señalizarlo con dos placas V20.

Modelos de portabicis para bola de remolque para coche

Thule

barras y accesorios para coches en Madrid

Portabicis bola EasyFold XT 2 bicis

El portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, compacto y fácil de usar con todo tipo de bicicletas, con encaje para gancho FIX4BIKE.

barras y accesorios para coches en Madrid

Portabicis Bola VeloCompact 2 bicis

Portabicicletas compacto y ligero para uso diario (para 2 bicicletas).

barras y accesorios para coches en Madrid

Portabicis bola VeloSpace XT 3

El portabicicletas versátil para todo tipo de bicicletas, desde bicicletas eléctricas y fatbikes hasta bicicletas infantiles pequeñas.

Instalación de portabicis para coches en Madrid

Thule EasyFold 3 bicis

Portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, compacto y fácil de usar, para todo tipo de bicicletas.

Instalación de portabicis para coches en Madrid

Thule VeloCompact 3 bicis

Portabicicletas compacto y ligero para uso diario (para 3-4 bicicletas).

Instalación de portabicis para coches en Madrid

Ampliación a 4º bici

Aumenta la capacidad del portabicicletas Thule VeloCompact 926/927 en una bicicleta.

Portabicis para barras de techo

barras y accesorios para coches en Madrid

Portabicis techo FreeRide 532

Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades básicas.

barras y accesorios para coches en Madrid

Portabicis ProRide 598

Portabicicletas vertical que ofrece el montaje más rápido y cómodo para bicicletas de hasta 20 kg.

Especialistas en la Instalación de Portabicis

Si está interesado en la Instalación de Portabicis en Madrid, Castillo es su taller; somos especialistas en la revisión, reparación y mantenimiento de coches de alta gama y le asesoraremos para que tenga el mejor producto y sistema para su vehículo.

    Contacte con Nosotros

    ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE





    Preguntas Frecuentes sobre la instalación de portabicis en el coche

    RESUELVA SUS DUDAS SOBRE LOS PORTABICIS

    ¿Cuánto tiempo tengo que dejar el coche en el taller para la instalación de un portabicis?
    Si necesita la instalación de un portabicis, debe tener en cuenta que el tiempo media de espera para nuestros servicios depende de la carga de trabajo. Para más información, contacte con nosotros.

    ¿Cuánto vale instalar un portabicis en el coche?
    Como paso previo antes de dar un presupuesto y comenzar un trabajo, valoramos el estado y características del coche. Una vez realizado este análisis por nuestros técnicos, le ofrecerán un presupuesto personalizado.

    ¿Vale cualquier portabicis para cualquier coche?
    Es importante que revise las especificaciones técnicas de su vehículo sobre peso que aguanta el techo, características del portón del maletero, etc…

    Si necesita comprar e instalar un portabicis para tu coche, en Castillo le aconsejaremos cuál es la mejor opción.

    Eduardo Santos Gordillo

    (5/5)

    He llevado un Porsche 911 turbo que tenía un consumo de aceite muy elevado además de echar mucho humo. Después de recorrer varios talleres (incluido el servicio oficial), me decante por Castillo ya que la teoría del fallo me parecía mucho más realista y barata que en los otros lugares en los que había consultado. El trabajo ha quedado perfecto, además el coche va mejor que nunca ya que me han realizado adicionalmente otros trabajos de puesta a punto que nadie a lo largo de los 120.000 km me había advertido.
    He recomendado a otro amigo que tiene un Porsche 997 y también ha salido encantado.
    Si eres un amante de Porsche y tienes un problema te recomiendo por lo menos preguntar.

    Luis Angel Araoz

    (5/5)

    Satisfecho y agradecido del servicio prestado por este taller tras haberles llevado el coche a subsanar 2 averías bastante complejas, una de motor y otra del sistema de aire acondicionado.
    Todo ha sido perfectamente ejecutado y explicado y en todo momento he recibido un asesoramiento y trato de primera, máxime teniendo en cuenta el handicap de estar en unas fechas muy complicadas.

    Emilio Montalbán

    (5/5)

    Me han restaurado un clásico Inglés y lo dejaron fenomenal y ahora me han puesto a punto otros 2 coches más y a pesar de que el trabajo de uno de ellos era bastante complicado lo han ejecutado perfectamente. Es un taller de esos en los que dejas el coche y por lo menos estás tranquilo porque sabes que el coche está en buenas manos.

    CASTILLO MECÁNICA Y EQUIPAMIENTO

    Abrir chat