Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /hosting/www/tcastillo.es/public/wp-includes/functions.php on line 6031 Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /hosting/www/tcastillo.es/public/wp-includes/functions.php on line 6031

Revisión del aire acondicionado de un vehículo

Cómo es la revisión del aire acondicionado de un coche

La revisión del aire acondicionado de un vehículo es una tarea que, como taller especialista en climatización y aire acondicionado en Madrid, recomendamos, ya que nos permitirá ahorrar costes de posibles averías y minimizar el consumo; además, un incorrecto mantenimiento del sistema puede provocar acumulación de bacterias, olores desagradables, polución en el habitáculo y pérdida de eficacia. Y es que las labores de mantenimiento son necesarias para evitar un incorrecto funcionamiento en el circuito A/C, además es importante comprobar la temperatura, testear que no existan fugas y revisar de todas las piezas del sistema. 

Tras cualquier cambio en el sistema del aire acondicionado, debemos comprobar su correcto funcionamiento teniéndolo encendido durante un largo periodo de tiempo.

¿Qué componentes debemos revisar del aire acondicionado de un vehículo?

  • El compresor es la pieza que genera la fuerza gracias a la compresión del gas; esta presión convierte el gas en líquido.
  • El condensador del aire acondicionado enfría el refrigerante del sistema.
  • El módulo de control del sistema del aire acondicionado es una computadora que controla y automatiza el funcionamiento de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
  • Del mismo modo, es necesario revisar el accionamiento de las trampillas del aire acondicionado.
  • Polea y correas de accionamiento del compresor.

Temperatura del aire acondicionado del coche

La temperatura ideal dentro del coche oscila entre 20 y 23 grados, siendo fundamental un buen mantenimiento del sistema de climatización y aire acondicionado del coche. Para ello se realiza la medición de la temperatura con la ayuda de un termómetro y un juego de manómetros. Hay que tener en cuenta que la temperatura de salida del evaporador varía en función de las condiciones del aire exterior y de la humedad.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de recargar el gas del aire acondicionado del coche

Recargar el gas es una labor imprescindible para el buen funcionamiento del sistema, ya que debido a las vibraciones e incluso golpes a los que están sometidos los vehículos (generalmente aquellos que están a la intemperie) son frecuentes los escapes. Nuestra recomendación es que se realice una recarga de gas cada dos años.

El gas utilizado en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de los vehículos es el gas R134a, que corresponde a la práctica totalidad de los vehículos fabricados entre 1992 y 2017. Debido a sus efectos nocivos y a su elevado potencial de incremento del calentamiento atmosférico, desde 2018 se incorporó el gas R1234yf, que emite menos gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El filtro del aire acondicionado del coche

El filtro del habitáculo evita que entre polen y partículas en suspensión al interior del coche. En el mercado, existen diferentes tipos de filtros, aunque nuestra recomendación son los de carbón activo por su gran calidad.