Instalación de Detector de radar DSI

Llevar en el coche un detector de radares puede facilitar la conducción, toda vez que aumenta el margen de seguridad del conductor, al permitirle conocer dónde y en qué momento se topará con un control de velocidad.

Tipos de Detectores

Los detectores de radar pueden ser de varios tipos, en función de que se limiten a avisar de la existencia de radares fijos (los llamados avisadores), o bien rastrear la localización de los radares para advertir al conductor de su presencia, de manera que este pueda frenar si no quiere recibir una multa (los detectores propiamente dichos), o bien, además de esa labor de rastreo, modifiquen o incluso anulen el funcionamiento del radar, de forma que el conductor pueda continuar circulando a la velocidad que quiera, sin que el radar lo detecte (los llamados inhibidores).

Actualmente, tras la entrada en vigor de la Ley de Tráfico de 9 de mayo de 2014, los únicos totalmente permitidos son los avisadores. Los inhibidores de radar están, por el contrario, absolutamente prohibidos, tanto su uso como su instalación. En cuanto a los detectores propiamente dichos, está prohibido su uso, pero no así su instalación.

Detectores DSI

Dentro de los detectores de radar, destacan los DSI, cuya antena de alta definición consigue detectar la ubicación tanto de radares fijos como de radares móviles, avisando al conductor mediante diferentes tipos de alertas, que pueden ser visuales o sonoras.

Estos dispositivos DSI detectan asimismo los llamados radares de tramos, esto es, los basados en cámaras situadas en dos puntos diferentes de una carretera, de manera que miden la velocidad del vehículo en recorrer la distancia entre dichos dos puntos. Así, el detector advierte al conductor de cuándo empieza el tramo de control, la longitud del mismo y si la velocidad media está dentro del límite legal.

Los detectores DSI pueden ir también equipados con módulos específicos que advierten también contra los radares que se sirven de sistemas láser para el control de la velocidad en carretera.

El DSI se activa y desactiva de modo automático con el mero encendido y apagado del vehículo, controlándose fácilmente a través de una pantalla LCD de memoria, desde la que se muestra toda la información de utilidad.

Solicite presupuesto sin compromiso

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje (requerido)

Escriba lo que ve en la imagencaptcha

Aceptación de las condiciones legales