Sensores de movimiento y cámaras traseras

El aparcamiento es la verdadera prueba de fuego de cualquier conductor y la mayor causa de rayones en el coche. No siempre resulta sencillo ubicar el auto en espacios reducidos y con movimientos en paralelo, más aún cuando estamos en una calle concurrida y de constante tránsito vehicular.

Sensor de movimiento y cámara trasera

Aparca fácil gracias a los sensores de aparcamiento y cámaras traseras.

Existen distintos puntos ciegos en el coche que nos pueden ocasionar más de un problema al tratar de aparcar, pero todo eso puede solventarse con la asistencia de un sensor de movimiento y la cámara trasera. Si todavía no conoces cómo funcionan y buscas consejos sobre su uso, sigue leyendo.

 

El sensor de aparcamiento: cómo funciona, tipos y consejos

El sensor de movimiento es un dispositivo que se instala en el parachoques del coche y detecta cuando nos estamos acercando demasiado a algún obstáculo. Es un aparato de asistencia al conductor con enormes ventajas para evitar accidentes y muy recomendado, pues los espacios de aparcamiento en ciudad son cada día más reducidos.

Se pueden instalar en el parachoques delantero o trasero y avisan a través de un pitido que el coche se está acercando a un obstáculo, se activan con la marcha hacia a atrás o cuando el coche se mueve lentamente hacia delante en dirección a un objeto. Usualmente el pitido de los sensores de movimiento va en aumento de acuerdo a la proximidad hasta llegar a un sonido continuo cuando la distancia entre el coche y el obstáculo es la mínima antes de una colisión.

 

Tipos de sensores de aparcamiento

Existen sensores de aparcamiento de ultrasonidos que detectan la proximidad gracias a las ondas que emiten y son muy eficientes en cualquier situación, pero pueden tener ángulos muertos en el parachoques.

Los otros son los sensores de aparcamiento electromagnéticos o radar que cubren todo el parachoques e incluso perciben obstáculos en movimiento, pero son más sensibles a sufrir alteraciones por la lluvia o la nieve.

Los modelos disponibles en el mercado son muy variados, así que es posible conseguir un sensor que se ajuste a cada presupuesto.

  • Modelos de sensores de aparcamiento que funcionan solo con sonido.
  • Modelos con pantalla incorporada en tablero que muestran la proximidad en colores de amarillo a rojo de acuerdo a la cercanía.
  • Modelos con cámara trasera y funciones de auto-aparcamiento.

 

La cámara trasera

camara trasera coches Madrid

Las cámaras traseras se encuentran ubicadas en la parte trasera de los vehículos.

 

Se trata de una cámara ubicada en la parte trasera del coche que permite observar claramente a través de una pantalla y sin la necesidad de voltear lo que se encuentra detrás del auto, permitiendo al conductor un control total de la marcha.

Se encienden de forma automática una vez se inicia la marcha atrás y pueden tener algún sistema adicional de navegación para ayudar a lograr un aparcamiento perfecto.

 

Consejos de uso

  • Aunque la instalación de estos accesorios es relativamente fácil, lo recomendable es acudir a un taller mecánico para contar con la asistencia de técnicos especializados y lograr la mejor ubicación del dispositivo.
  • Deben usarse como un apoyo y no como sustitutos de los espejos y del buen juicio del conductor.
  • Es muy importante mantener limpia la superficie donde se encuentra el sensor, evitar la acumulación de barro, polvo o nieve en el parachoques. Asimismo, mantener limpia la cámara trasera para no limitar la claridad de la imagen especialmente durante la noche.

 

Si quieres conocer más sobre estos dispositivos y el más adecuado para tu coche, contáctanos.

 es una empresa líder en sensores de aparcamiento y cámaras traseras en Madrid.