Instalación portabicis de coche en Madrid

Por qué instalar un portabicis en el coche

Una bicicleta no solo es el medio de transporte más ecológico y divertido que existe sino que también es la opción ideal para mantenernos sanos y en forma.

Por eso, instalación portabicis para coche en Madrid, es la alternativa más elegida por los usuarios de vehículos de dos ruedas a la hora de realizar desplazamientos largos o irse de vacaciones y así no tener que renunciar a todos los beneficios de la bicicleta.

Qué son los portabicis

Los portabicicletas son unos soportes que se enganchan de forma fija al coche y que nos permiten trasladar bicis de un lugar a otro con total seguridad y cómodamente, liberando espacio en el maletero.

En el mercado existen básicamente tres tipos de portabicicletas, cada uno de los cuales presenta una gran variedad de modelos entre los que elegir el que mejor se adapte tanto a nuestro vehículo como a nuestras necesidades.

Portabicis de techo

Son tal vez los portabicicletas más utilizados, porque ocupan poco, no son aparatosos, no obstaculizan la visibilidad trasera y además los podremos dejar instalados en el coche varios días hasta el momento de volver a usarlos.

En su éxito influye también que su instalación es muy sencilla, consistiendo en unas barras que hay que fijar en la baca del coche para que puedan sujetar la bici por su tubo diagonal, ayudándose de un brazo provisto con una pinza o de un soporte especial para la horquilla de la bicicleta.

Portabicis de portón trasero

Estos portabicicletas constan de un sistema articulado de barras que hay que fijar en la parte trasera del coche por medio de ganchos y cintas incluidos en el portabicicletas.

En los portabicis de portón trasero podremos colocar de dos a cuatro bicicletas, constituyendo una excelente opción para los que solo tienen que transportar las bicis en ocasiones esporádicas.

Son muy seguros, aunque su instalación es algo más laboriosa que la de los portabicis de techo. Eso sí, una vez instalados, cargar, fijar y descargar las bicicletas es muchísimo más fácil y práctico.

Portabicis de bola de remolque

Son los portabicicletas más cómodos del mercado en todos los aspectos aunque también los menos baratos.

Su principal ventaja es que no interfieren en la aerodinámica de nuestro coche y que manejar las bicis sobre ellos es muy sencillo.

Antes de fijar un portabicicletas de bola de enganche habrá que instalar una bola de remolque en que poder sujetar la plataforma sobre la cual vamos a acoplar las bicis.

Los portabicicletas de remolque se recomiendan en especial a aquellos usuarios que tienen que trasladar sus bicis de forma regular.

Algunos consejos útiles sobre portabicis

  • Respetar siempre la carga máxima de un portabicicletas.
  • Verificar la fijación de las bicis y la sujeción del portabicicletas sobre las barras del techo, bola de remolque o maletero.
  • La carga solo debe sobresalir un máximo de un 15% de la planta del coche.
  • La carga no puede ocultar ni matrícula ni pilotos traseros.
  • Hay que señalizar la carga con una placa V-20.

Si está buscando un lugar de confianza donde realizar la instalación de portabicis para coche en madrid contacte con Autoradio Castillo, le daremos el servicio y atención que necesita.

Las mejores marcas del mercado

instalacion portabicis coche madrid

Solicite presupuesto sin compromiso

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje (requerido)

Escriba lo que ve en la imagencaptcha

Aceptación de las condiciones legales