Instalación GLP en coche en Madrid

Qué es el autogás

Si te preguntas qué es el autogás o gas licuado de petróleo (GLP) debes saber que se trata de una alternativa como carburante al diésel y la gasolina.
Es básicamente una combinación de butano y propano extraída de yacimientos, la cual se convierte en estado líquido por medio de la presión.

Sólo a los vehículos con un motor de gasolina podemos realizar una instalación de GLP en el coche en Madrid. Una vez instalado únicamente usará la gasolina para arrancar, ya que cuando el motor llega a los 40 grados comienza a usar el gas.

El autogás se ha convertido en una alternativa a los combustibles tradicionales a nivel mundial, y en España son cada vez más los vehículos con autogás instalado, al igual que el número de estaciones de servicio donde se puede repostar.

Instalación de autogás en Madrid

Aunque hay algunos coches fabricados de serie con autogás, el proceso de instalación de GLP en el coche en Madrid es muy sencillo, y en nuestro taller disponemos del kit homologado con el que podemos adaptar los motores de gasolina para que usen el gas licuado de petróleo.

El único cambio que hacemos en el motor es el de añadir un acceso al colector de admisión. El GLP va en estado líquido, pero si tu coche no dispone de un segundo depósito tendremos que instalar un pequeño depósito extra para el autogás, que suele colocarse en donde suele ir la rueda de repuesto.

Por medio de una tubería unimos el depósito del maletero con el motor, donde un vaporizador convierte el líquido en gas y pasa del colector de admisión a los cilindros, usando el mismo proceso de combustión que la gasolina.

Ventajas de instalar autogas en el coche

Hay numerosas ventajas de tener instalado autogas en el coche, pero la más evidente es la del precio, ya que un litro de GLP cuesta la mitad que un litro de gasolina, por lo que la instalación se amortiza rápidamente.

Con esta modificación la emisión de gases contaminantes de un coche de gasolina se reduce a la mitad, equiparándose a las de los motores diésel.

Otra de las ventajas es que si tu coche es gasolina ahora será un híbrido, puesto que con este sistema instalado ahora podrás usar gasolina o gas, ya que lo puedes elegir en un conmutador que se coloca en el salpicadero. Además ahora podrás aumentar la autonomía de tu coche, ya que cuando se acabe un combustible el coche puede seguir usando el otro.

Si está buscando un taller de confianza en el que realizar la instalación de GLP en su coche en Madrid contacte con Autoradio Castillo le ofreceremos un servicio de calidad y con total confianza para lograr su plena satisfacción.

Las mejores marcas del mercado

Instalación GLP en coche en Madrid

Solicite presupuesto sin compromiso

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje (requerido)

Escriba lo que ve en la imagencaptcha

Aceptación de las condiciones legales